lunes, 4 de abril de 2011

No hay nada para liquidar

Me parece que este invierno va a ser uno de los más caros para adquirir prendas. Por eso me estoy haciendo a la idea que 'no necesito más de lo que tengo' aunque las ganas me digan lo contrario.
Me pregunto desde qué edad se nos instala en la mente y en la conducta las ganas de comprar, consumir ropa, electrodomésticos, tecnología, objetos de deportes, juguetes.  Si comienza como una conducta para vivir,  necesaria y luego se transforma ó confunde con deseo. ¿Cómo llamarlo? ¿Cómo llamar a eso que siento cuando veo algo que me gusta y lo quiero comprar? ¿Impulso, desenfreno, llenar un algo con otra cosa?
Cómo el mercado  disciplinó e internalizó en nuestros cuerpos su funcionamiento y colaboramos sin pensarlo para que la economía siga desarrollándose.
¿Somos todo el tiempo consumidores cuando miramos la televisión, leemos el diario, chequeamos mails, usamos el celular, pagamos el boleto en el colectivo, vamos a la verdulería, nos vamos de vacaciones, salimos a cenar? ¿En qué momentos de nuestras vidas dejamos de serlo? Sé que somos más que esto, pero a veces me cuestiono este tipo de situaciones.

3 comentarios:

  1. Y, cada tanto está bueno reflexionar sobre esto, ya que la moda, como fenómeno socio-cultural, no es ajena al sistema que la contiene... Consumir es parte del ciclo vital de la moda... Del deseo a la obsolencia en poco tiempo.
    Esperamos tus looks con lo que tenés, como decimos siempre, ir de compras al clóset!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. xiiiiiii!!! ultimamente soy muyy consulmista..mas que a 10 años atras :P
    beijosss

    ResponderEliminar
  3. Mati, si estas cuestiones me presentan muchas contradicciones! Gracias por pasar!
    Kathy, estamos todos en la misma, je!
    besos

    ResponderEliminar